La aparición de la PlayStation 4 ha significado un importante repunte en la cantidad de copias vendidas de la PS Vita. La consola portátil de Sony ha aumentado entre un 60 % y 70% sus ventas.

La PS Vita debutó en el mercado en 2011 y no había tenido el éxito que se esperaba, a pesar de contar con evidentes mejorar en comparación a su antecesora, la PSP. La pequeña consola de Sony quedó en un segundo plano ante la Nintendo DS que obtuvo mejores resultados.

Publicidad

La razón de la mejora en las ventas de PS Vita se debe a la función Remote Play, la cual permite a la consola portátil transformarse en una segunda pantalla de la PlayStation 4.

La función Remote Play permite al usuario ocupar la PS Vita como segunda pantalla.
La función Remote Play permite al usuario ocupar la PS Vita como segunda pantalla.

Otra razón importante es que durante el último hubo un incremento importante en el catalogo de juegos disponibles para la Vita en PlayStation Network, además de la gran cantidad de títulos para PS3 que fueron adaptados a la consola portátil.

Es de esperar que los números de la PS Vita sigan creciendo gracias a su conexión con la PlayStation 4, sumado a que algunos desarrolladores preparan ediciones especiales de algunos títulos para aprovechar esta función.

Escrito por: 

Send this to a friend