Android sigue siendo el sistema operativa móvil más ocupado por los usuarios en todo el planeta. De acuerdo a un estudio realizado por StatCounter, el sistema operativo de Google ocupa un 42,99% del tráfico de datos móviles a nivel mundial.

El segundo lugar queda para iOS, que es utilizado por el 21,82% de los usuarios para acceder a datos móviles. Completa el podio Symbian OS que fue la elección para el 4,54% de la población. Windows Phone obtuve un 2,1%, un número destacable, considerando que a principios de 2014 sólo tenía un 0,92% de la cuota.

Publicidad

El resto de las plataformas consiguió ocupar en conjunto un 4,3% del tráfico mundial de datos móviles.

Android es el sistema operativo que ocupan los usuarios para acceder a datos móviles, le sigue iOS.
Android es el sistema operativo que ocupan los usuarios para acceder a datos móviles, le sigue iOS.

De estas cifras -algo que se destaca- es que se mantiene a Android como el sistema operativo que abarca a una mayor cantidad de la población. Mientras que Windows Phone demuestra que ha entrado de forma importante al mercado, pues duplica su cantidad de usuarios, algo que tras la compra de Nokia por parte de Microsoft debería aumentar.

Cuento aparte es en Estados Unidos, donde iOS es el líder por sobre Android y cualquier otra plataforma. Ahí los usuarios consumen más tráfico y gastan más dineros en transacciones online con el sistema operativo de la manzana. ¿Recuerdas que te lo comentamos en el pasado OhMyGeek! Express?

Escrito por: 

Send this to a friend