BlackBerry contrató a un antiguo ejecutivo de Sony Ericsson, llamado Ron Louks, para que sea la cabeza de su negocio de dispositivos, el cual no anda muy bien últimamente.

Según expertos citados en un cable de Reuters, este puesto requiere de alguien con una fuerte dosis de liderazgo en ventas para poder recuperar a las compañías y consumidores que han abandonado la empresa luego de ser tentados por sus rivales.

Publicidad

Y es que si bien BlackBerry fue pionero de la telefonía de alta gama, perdió la mayor parte del mercado ante el iPhone y ante dispositivos potenciados por Android.

La compañía canadiense ha cambiado desde entonces su foco desde el mercado de consumidores al de las empresas, gobiernos y otras organizaciones.

En BlackBerry indicaron en un comunicado de prensa que Ron Louks se está sumando desde OpenNMS Group, donde había trabajado como jefe de estrategia para la unidad American de HTC Corp y como titular de tecnología de Sony Ericsson, un emprendimiento conjunto luego comprado por Sony Corp.

“Estoy seguro de que Ron traerá habilidades y conocimientos que harán un impacto inmediato para BlackBerry y para nuestros clientes de todo el mundo”, declaró el CEO de la empresa canadiense, John Chen, de acuerdo a un comunicado.

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Rayner
Invitado

No hay duda que ésta clase de personas que ha trabajado en empresas de prestigio como Sony Ericsson están capacitados para poder levantar una empresa como la de Blackberry que ha perdido terreno en la actualidad.

wpDiscuz

Send this to a friend