Durante nuestra visita a la pasada CES 2014 en Las Vegas, tuvimos la oportunidad de conversar con Óscar Martínez de Kingston. Él es Director Regional para México, Centro América y Caribe en la compañía, y fue el encargado de presentarnos al MobileLite Wireless.

Éste es un producto que ya lleva un tiempo en el mercado, pero que ataca directamente a dos importantes complicaciones que tienen los usuarios de smartphones o tabletas en su día a día. Nos referimos al expandir el almacenamiento y el consumo de energía.

Publicidad

Podríamos decir que MobileLite Wireless es un producto 2 en 1. Básicamente lo que hace es ser un puente entre el dispositivo móvil y un pendrive o una tarjeta SD y microSD. Genera una conectividad Wi-Fi y con ello entrega la oportunidad de ser un lector inalámbrico para este tipo de periféricos de almacenamiento. Entonces cualquier dispositivo con iOS o Android puede acceder a los archivos que tengas, sin cables.

Por otra parte, este aparato, te recarga tu equipo móvil. Además de ser el ya mencionado lector de dispositivos de almacenamiento, es una batería externa, capaz de ayudarte con energía extra para cuando estés corto de ella.

MobileLite Wireless es capaz de cargar tu dispositivo móvil.
MobileLite Wireless es capaz de cargar tu dispositivo móvil.

En el video añadido a este escrito, quisimos presentarte el producto para que lo conozcas y puedas tener una alternativa para cuando necesites acceder rápidamente a películas, música u otro multimedia que tengas guardado en otro soporte que no sea el almacenamiento interno de tu dispositivo.

Además, MobileLite Wireless, es un producto barato que puedes encontrar desde $50 USD en tiendas online. Un recomendado de OhMyGeek! y que pudimos conocer en la pasada feria de Las Vegas.

Escrito por: 

Send this to a friend