La Comisión Federal de Comercio (FTC) ordenó a Apple devolver más de USD$32.5 millones a los padres de hijos que compraron aplicaciones en la tienda de la compañía sin su autorización.

Además la comisión recomendó a Apple revisar sus políticas de consentimiento de compras, para que de verdad sean capaces de asegurarse que es el propietario de la cuenta el que realiza la transacción.

Publicidad

La decisión de pagar los más de 30 millones de dólares se tomó para evitar un juicio largo y desgastante, según Tim Cook, CEO de Apple. Además informó que las propuestas de la comisión y la multa que se expone Apple, están de acuerdo con las futuras políticas de la empresa.

Aplicaciones: Apple deberá pagar USD$ 32. 5 millones a padres que de niños que compraron en App Store sin su consentimiento.
Apple deberá pagar USD$ 32. 5 millones a padres que de niños que compraron en App Store sin su consentimiento.

Por otra parte la FTC acusó a Apple de no informar a sus usuarios que al ingresar su contraseña en la App Store, se abre una ventana de 15 minutos en los que cualquier persona puede realizar compras sin la autorización del propietario.

Escrito por: 

Send this to a friend