Lenovo compró el servicio de servidores de gama baja de IBM en casi USD$2.300 millones. De esta cifra casi 2.100 millones son en efectivos y el resto en acciones.

La transacción podría afectar a casi 7 mil empleados de IBM, que podrían quedar desempleados, aunque Lenovo aseguró que les buscará un empleo dentro de la compañía.

Publicidad

Esta no es la primera vez que IBM y Lenovo realizan alguna operación comercial importantes. En 2005 la compañía china adquirió de la americana una división encargada de la producción de computadores portátiles y la marca ThinkPad.

La venta de esta división de IBM no sorprende, pues la compañía hace tiempo vive una pequeña crisis económica y a pesar de obtener números azules en los últimos años, hace una semana informaron que tienen pensado despedir a parte importante de sus trabajadores.

Lenovo adquirió los servidores x86 de IBM en USD$2.300 millones.
Lenovo adquirió los servidores x86 de IBM en USD$2.300 millones.

Lenovo por su parte sigue incorporando nuevos productos y profesionales, pues la marca china vive un buen momento, no por nada intentó hace algún tiempo comprar Blackberry, lo que sólo lo pudo impedir el gobierno canadiense.

Escrito por: 

Send this to a friend