El 2013 fue excelente para Samsung en cuanto a números, pues la compañía surcoreana dio a conocer su balance financiero del pasado año, el cual validó dicha sentencia respecto a su gran momento en el mercado.

Samsung obtuvo 20.612 millones de euros en ingresos durante 2013, lo que equivale a un 27,7% más de lo que ganó en 2012. El incremento en sus utilidades se debe a la venta de terminales, las cuales aumentaron en un 32%.

Publicidad

Samsung y su caída en fin de año

Aunque el resultado global de 2013 es positivo, en Samsung muestran preocupación por lo obtenido durante el cuarto trimestre, donde sólo crecieron en un 3,7%. Esto se traduce en poco más de 4 mil millones de euros. La cifra se debe a la gran competencia que hay en cuanto a teléfonos inteligentes y la carencia de algún gran lanzamiento en esta área durante dicho periodo.

Incluso entre octubre y diciembre de 2013, la compañía registró una caída en un 9% en la venta de celulares. Además en cuanto a resultados operativos, los surcoreanos experimentaron un descenso de un 6% en sus ingresos en comparación al mismo periodo en 2012.

Samsung sufrió una caída en las ventas de smartphones durante el cuarto trimestre de 2013.
Samsung sufrió una caída en las ventas de smartphones durante el cuarto trimestre de 2013.

Para 2014 las expectativas que expresa Samsung es que haya un crecimiento en la competencia, tanto en el desarrollo de nuevos productos como de precios, sumado a la aparición de nuevas tecnologías que podrían cambiar la industria.

Escrito por: 

Send this to a friend