Microsoft consiguió 6.558 millones de dólares de utilidades en el último trimestre de 2013. Estas cifras reflejan una leve mejoría de un 2,8% en comparación a 2012. Números impulsados por la aparición de la Xbox One y de una mayor aceptación del pública a sus tabletas.

La empresa de Redmond logró ingresar 893 millones de dólares gracias a las ventas de la Surface Pro, el doble de hace un año atrás. Mientras que Bing aumentó un 34% sus ingresos por publicidad y ya ocupa el 18% de la cuota de mercado en cuanto a buscadores de Internet.

Publicidad
El aumento en la venta de Surface fue una de las razones del aumento en las utilidades de Microsoft.
El aumento en la venta de Surface fue una de las razones del aumento en las utilidades de Microsoft.

Xbox también resultó ser un éxito para Microsoft. La nueva consola de videojuegos de la compañía vendió 3,4 millones de unidades, mientras que la versión 360 logró vender 3,5 millones de consolas.

El buen resultado en este periodo, que también equivale al segundo trimestre de su año fiscal, tuvo repercusión en la bolsa donde las acciones de Microsoft aumentaron un 4,4%. Ahora  la empresa de Redmond le queda esperar en los siguientes balances cómo influenciará en sus números la adquisición de Nokia.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend