Apple anunció el día de hoy los resultados financieros para su línea de productos durante el primer cuarto 2014, período que corresponde a las ventas registradas entre octubre y diciembre 2013. En términos generales, n la empresa registró un record de ventas para el trimestre, vendiendo en tres meses un total de 51 millones de smartphones iPhones, 25 millones de iPads y 4.6 millones de Macs, considerando todos los modelos y variantes oficialmente a la venta. De acuerdo a los analistas, el único resultado “decepcionante” en términos de ventas fue el del iPhone, donde se esperaba un rango entre 54 a 56 millones de smartphones vendidos para el período, estimación que probablemente se basaba por la mayor demanda estimada para el iPhone 5C, situación que finalmente el mercado no compartió, optando en mayor medida por el iPhone 5S. Pese a eso, las ventas durante ese cuarto significan un volumen de ventas de 57.600 millones de dólares en el trimestre, con 13.100 millones de ganancias netas para la empresa.

http://www.youtube.com/watch?v=cO3rsfE7GM0

Aún con la familia iPhone no cumpliendo las expectativas de mercado, esto aún representa un aumento en relación al mismo período del año pasado en toda la línea de productos Apple -tanto portátil como computadores- aunque eso no se trasladó necesariamente a un porcentaje de crecimiento significativo, siendo un 5.7% el obtenido, lo que está empezando a generar dudas sobre si es posible esperar aún más crecimiento para la empresa en el corto plazo o se avecina un estancamiento.

Publicidad

Entre los productos que lideraron las ventas de Apple están los nuevos modelos de iPhone, tanto 5S como 5C, iPad Air, iPad mini con Retina Display. El iPod original, aún tuvo una presencia con la no despreciable cifra de 6 millones de unidades vendidas, pero aún así representa una baja de casi 50% en relación al año pasado y en la medida que tanto smartphones como tablets se masifican aún más, no hay indicio que sea una tendencia que vaya a revertirse.

Escrito por: 

Send this to a friend