Lanzado en noviembre del año 2004, World of Warcraft lleva casi 10 años en el mercado y ha redefinido en más de un aspecto a la industria de los videojuegos. No sólo masificó la industria de los juegos RPG multijugador online (o MMORPG), de los cuales hasta la fecha, pese a que sus números de subscriptores han ido a la baja, aún no ha aparecido ningún juego que pueda destronarlo como el rey del género, honor al que ciertamente muchos aspiraron sólo para ser vencidos por el gigante de Blizzard, el cual con los años fue consolidando su popularidad hasta volverse parte de la cultura pop, siendo la inspiración de comerciales  para Toyota o programas de televisión como South Park, quien dedicó un capítulo entero al juego.

Por tanto, Blizzard tiene mucho de que estar orgulloso, y quizás igual de importante, en estos diez años tiene muchísimos datos sobre los cuales obtener información considerando el juego y las cinco expansiones que han salido con los años, cada una profundizando aún más el mundo de Azeroth y el conflicto interno y atrayendo a millones de jugadores a explorar y lanzarse a la aventura.

Publicidad

Todos esos datos han sido agrupados en una gran infografía creada por Blizzard que toca los principales -o más sabrosas- cifras asociadas al juego, como por ejemplo que la cantidad de gente que ha jugado World of Warcraft alguna vez supera las cien millones de personas, lo que equivale a la población combinada de Chile, Argentina y Colombia o si se pone de otra forma, toda la población de Perú multiplicada por tres, o como el texto que se ha generado para los personajes y sus misiones (englobando tanto el juego como sus expansiones) superan los seis millones de palabras, siendo el equivalente a doce copias de El Señor de Los Anillos.

Infografía español World of Warcraft

Escrito por: 

Send this to a friend