Esta ha sido -por fin- una semana donde hemos podido conocer más sobre Google Glass y sus posibilidades; primero con la noticia sobre los nuevos modelos que podrán usarle para la montura de los lentes, dando opciones más tradicionales frente al estilo futurista que estaba empujando  Google, y ahora con el anuncio y demostración de cinco minijuegos para Glass.

 

Los ejemplos, a medio camino entre pruebas de concepto y productos efectivamente viables, son más que nada un intento por parte de Google para motivar la creatividad de la comunidad de desarrolladores, mostrando el potencial de Glass para funciones más allá de las ya mostradas como el enviar o recibir mensajes y llamadas.

Publicidad

Todos los ejemplos comenzaban con un “Ok Glass, play a game,” tras el cual los usuarios tenían acceso a la interfaz mediante el menú de voz, donde cada juego servía para hacer gala de una de las funciones de Google Glass:

  •  Tennis: Donde usando tanto giroscopio como acelerómetro uno mueve la cabeza de izquierda y derecha para controlar la raqueta.
  • Balance: Donde también mediante el giroscopio se debe evitar que caigan libros virtuales sobre tu cabeza usando el equilibrio.
  • Clay Shooter: Mediante los comandos de voz “pull” y “bang” se puede jugar una versión virtual de  tiro al disco
  • Matcher: Una variante de “Memorice”, donde con gestos de cabeza uno debe encontrar los pares
  • Shape Splitter: Ejemplo del sistema de reconocimiento de elementos -en este caso las manos- , las cuales modifican figuras una vez que las pones frente a la cámara.

Girosccopio y acelerómetro en el caso de Tennis, Juegos de balance, reconocimiento de voz, movimientos de cabeza, o colocando tus manos frente al sensor.

Los ejemplos, que fueron publicados en el blog de desarrolladores de Google, son bastante simples tanto en concepto como ejecución, pensados para hacer usados durante tiempos muertos y sin una interacción concreta con elementos de tu entorno, sino integrados netamente al anteojo.

Escrito por: 
 | 
Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend