Desde el anuncio que Steve Ballmer abandonaría su cargo como CEO de Microsoft en agosto del 2013, una de las principales interrogantes en la industria Tech era quien sería su reemplazante, con rumores que iban desde el recientemente reintegrado Stephen Elop tras la compra de Nokia por Microsoft -rumor que al final fue desmentido- como por otros pesos pesados provenientes de empresas como Allan Mullaly de Ford o Hans Vestberg de Ericcson. Pero aparentemente la respuesta estaba en la casa, pues uno de los nombres que según reportes desde Bloomberg viene tomando cada vez más fuerza es el de  Satya Nadella,

Satya Nadella tiene sobre 20 años trabajando en Microsoft, integrándose a la empresa en 1992 y con un background de ingeniería eléctrica en India antes de llegar a Estados Unidos a Sun Microsystems y eventualmente a la empresa de Redmond, participando en proyectos que van desde Office hasta su buscador Bing, desempeñándose actualmente como el Presidente de toda la división Cloud and Enterprise y sus productos asociados.

Publicidad

Microsoft por ahora se ha limitado a declarar que no comenta oficialmente rumores o especulaciones, aunque fuentes internas han confirmado que, por lo menos, es parte de la cada vez más reducida lista de candidatos dentro de la Mesa Directa en la empresa.

En paralelo, Bloomberg también reveló que hay discusiones internas sobre si Bill Gates debiese abandonar su cargo de Presidente en Microsoft. Si bien tanto él como Ballmer seguirían ligados a la empresa que han creado, la visión reinante es que dentro del marco de la nueva política interna y externa de Microsoft y un nuevo CEO, también sería prudente un nuevo Presidente a fin de generar un recambio completo dentro de los engranajes de la empresa.

Se espera que la decisión sobre Satya -la más tangible y probable de las dos noticias- sea anunciada en cuestión de días por parte de la empresa.

Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend