Según reportes publicados por el diario japonés Nikkei, Sony Corporation estaría en negociaciones para la búsqueda de un comprador para su división de Notebooks, donde destaca la gama de productos de la línea VAIO, tanto en Notebook como Ultrabooks, debido a los irregulares resultados financieros que le ha significado a la empresa, que ha llegado al extremo de entrar a reportar pérdidas en esta división para este año fiscal. Por ahora, el nombre que está sonando más fuerte como potencial comprador es el fondo de inversión Japan Industrial Partners, con trascendidos que situarían la venta en el margen de 50,000 millones de yenes, o sea unos 490 millones de dólares.

De concretarse esto, Sony se retiraría en la línea de computadores de gran parte de los países y regiones donde tiene presencia, dejando en mano del nuevo conglomerado a cargo de la marca VAIO las estrategias de producción, distribución y post venta, además de la investigación para la creación de productos en el mediano y largo plazo.

Publicidad

Lo anterior se suma a otros reportes que apuntaban a Lenovo como un potencial interesado en comprar la marca VAIO, sumándose así a la reciente compra de Motorola a Google para el mercado móvil y a IBM en el año 2004 para su línea de computadores. Lenovo prefirió no comentar al respecto, basándose en que no comentan sobre rumores, pero el impacto en la bolsa de la potencial adquisición fue una caída de casi 15% en sus acciones.

Sony también apuntó que no comenta rumores o especulaciones (las que calificó de “imprecisa”) pero si reconoció que se está explorando una serie de opciones para la línea VAIO, entre las que no se descarta su venta, en particular por los magros resultados de ventas frente a una competencia fuerte y un mercado que cada vez está migrando con más fuerza hacia dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend