QuadStick, es un proyecto que comenzó el día 4 de febrero a buscar financiamiento mediante la plataforma de crowdfunding Kickstarter, el cual busca traer un poco más de accesibilidad en la industria de videojuego usando la tecnología, específicamente un control basado en control mediante la boca, y diseñado para ofrecer a personas que sufran de cuadraplegia (parálisis de tanto ambos brazos como piernas) la posibilidad de controlar consolas de videojuegos.

El control, compuesto de un joystick, cuatro bombillas que funcionan mediante aspirar y soplar y un sensor para labios, son interpretados por un procesador que mediante vía USB o Bluetooth se conecta a la consola deseada.El sistema ofrece una serie de configuraciones pre-hechas, a fin de adaptar diversos tipos de control ya sea para diversas consolas con soporte nativo como PC o PlayStation 3 o diversos métodos de control dependiendo del género del videojuegos a usar. También podrían incluirse tanto las nuevas consolas Android como Ouya de forma nativa, mientras que en el caso de Xbox 360 es necesario un adaptador especial.

Publicidad

También está incluido soporte para comandos de Voz, a fin de añadir opciones para controlar los juegos, permitiendo ya sea decir el botón en sí (Círculo, triángulo) o el comando deseado (disparar, recargar, saltar), además de administrar la operación misma del QuadStick, haciendo más simple tanto la configuración como uso del control.

A fin de generar conciencia y motivar las donaciones hacia QuadStick, sus desarrolladores incluyeron un video que muestra un prototipo funcional con Call of Duty. El proyecto tiene una meta de financiamiento de 10.000 dólares en KickStarter, a fin de crear 25 unidades como mínimo de producción inicial, cifra que en su primer día en ya alcanzó sobre 5.000 dólares en donaciones para ser financiado, con 29 días restantes para el final de la campaña. De superarse con creces la meta, el dinero extra iría en pulir tanto el modelo como en escalar la producción de productos.

Escrito por: 

Send this to a friend