En una sorpresiva noticia, surgida desde un correo interno de Brad Lee, CEO de World Cyber Games, a sus partners asociados, durante este 2014 se suspenden oficialmente todas las actividades asociadas a la marca y competiciones nacionales (de las cuales OhMyGeek ha sido media partner en años anteriores).

La carta señala que luego de 14 años de eventos ininterrumpidos entre finales mundiales alrededor del mundo y recientemente finales locales, este año no habrían eventos de ningún tipo que tengan la marca asociada con apoyo desde la sede en Corea del Sur, dejando en libertad de acción a los socios de cada país para que decidan libremente el uso de la misma en eventos locales. Según Lee, esta decisión obedece a tendencias globales a la ve que el ambiente de negocios actual, aunque no quizo abordar más en eso.

Publicidad

Recordemos que Chile fue sede de los Panamericanos World Cyber Games 2012 y obtuvo por dos años consecutivos los premios a mejor final nacional a nivel mundial, por sus finales los años 2011 y 2012.

La carta, obtenida por el sitio OnGamers dice:

Este año, World Cyber Games no organizará torneos o eventos, incluyendo la final mundial de los World Cyber Games . Acordemente, cada socio estratégico alrededor del mundo puede usar la marca en su país desde este momento. La decisión fue hecha por el comité de la WCG después de considerar tanto tendencias globales como el entorno económico.

Esta es una noticia sorpresiva, lo sabemos, el staff completo de WCG lo tomó con gran sorpresa cuando se enteró. En 14 años, todo su apoyo fue lo que hizo a WCG uno de los mayores eventos a nivel mundial. Hay muchos grandes momentos basados en su dedicación, y si bien la marca WCG ha desaparecido, su espíritu continuará por siempre en los corazones de cada jugador y fans alrededor del mundo.

Este momento es muy difícil y doloroso para mi, sin embargo debo decir adios a World Cyber Games.

Agradezco tanto su pasión como entusiasmo durante estos 14 años.

Espero que su compañía crezca y prospere, y que nos veamos nuevamente.

Brad Lee

World Cyber Games Inc. CEO.

Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend