YouTube reveló que en los últimos años ha debido pagar más de mil millones de dólares a compañías discográficas por infracciones a la ley de propiedad intelectual y de derecho de autor (copyright).

Tom Pickett, vicepresidente de contenidos de YouTube , aseguró que han tenido que pagar diversas multas o llegar a acuerdos con compañías de la industria musical. Eso ha significado un gran esfuerzo monetario, pero de igual forma buscan establecerse dentro del mercado de la música.

Publicidad

Por otra parte YouTube ha sido cuestionada por dueños de pequeñas compañías musicales, quienes acusan a la plataforma y a su modelo de negocio, pues consideran que es un medio dominante, lo que podría ser peligroso para el negocio, según Horst Weidenmueller, fundador de la disquera !K7.

Youtube ha pagado más mil millones de dólares a la industria musical en los últimos años.
YouTube ha pagado más mil millones de dólares a la industria musical en los últimos años.

YouTube fue comprada en 2006 por Google, un año después de su creación. Desde entonces la empresa de Mountain View ha buscado distintas fórmulas para convertir en un producto rentable a la plataforma, además de hacerse cargo de una serie de demandas por infringir los derechos de autor.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend