De acuerdo al informe mensual sobre adopción de Android que publicó Google, el 60,7% de los equipos con este sistema operativo cuenta con Jelly Bean. Esta cifra contrasta con KitKat 4.4, la versión más moderna, la cual sólo está presente en el 1,8% de los dispositivos.

Comparado con los resultados de diciembre, Android Jelly Bean ha incrementado su presencia en un 0,8%. En tanto Android KitKat 4.4 subió un 0,4%, pues en el último mes del año 2013 estaba presente en el 1,4% de los equipos Android. Android Ice Cream ocupa el 16,1%, Gingerbread el 21,2% y Froyo con sólo un 1,3% de la cuota de mercado.

Publicidad

En el detalle de los equipos Android Jelly Bean, un 35,5% de los usuarios ocupa la versión 4.1, el 16,3% la 4.2 y el 8,9% la 4.3. Por tanto se puede concluir que a los clientes de Android les cuesta trasladarse de una edición de Android a otra.

Jelly Bean continúa siendo la versión más usada de Android.
Jelly Bean continúa siendo la versión más usada de Android.

Aunque los resultados de Android 4.4 KitKat son un tanto decepcionantes, en la empresa justifican estos números a que muchos de los dispositivos en el mercado son incompatibles con esta versión, lo que reduce ampliamente el universo contable.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend