Microsoft decidió invertir 15 millones de dólares en Foursquare,además de firmar un acuerdo comercial que permitirá a la empresa de Redmond utilizar los datos de la aplicación en la localización de sus propios productos.

La alianza que firman Microsoft con Foursquare, le otorga la posibilidad de acceder a información del uso que hacen los usuarios de la aplicación y que no se informa al público. Esto permitirá a la compañía fundada por Bill Gates desarrollar nuevos productos móviles tomando como referencia la información que puedan obtener.

Publicidad

Además de estos 15 millones de dólares, en diciembre Foursquare había levantado una ampliación de capital que le otorgó otros USD$35 millones. En total la aplicación ha recibido 50 millones de dólares en los últimos dos meses, por lo que no es de extrañar que veamos novedades en los próximos meses.

Microsoft tendrá acceso a datos de los usuarios de Foursquare que el resto del público no tiene.
Microsoft tendrá acceso a datos de los usuarios de Foursquare que el resto del público no tiene.

Por ahora queda espera en qué utilizará Microsoft los datos que reciba de Foursquare y en como ésta utilizará los dineros recibidos. De momento algunos medios especulan que Cortana, el asistente de voz de Windows, podría beneficiarse de esta alianza para luego debutar en versión móvil.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend