Apple ocupó el 19,5% de la cuota de mercado de tabletas y computadores en el cuarto trimestre de 2013, según un informe elaborado por la consultora Canalys. Estos números sitúan a la empresa de Cupertino como la principal fabricante del mundo.

En concreto, durante octubre a diciembre de 2013, Apple vendió 31 millones de iPad y Mac. En el detalle de esta cifra, la compañía norteamericana comercializó 26 millones de tabletas, mientras el resto corresponde a computadores.

Publicidad

La empresa china Lenovo ocupó el segundo puesto en ventas en el cuarto trimestre de 2013, siendo escogida por el 11,2% de los usuarios que compraron algún equipo en esta época. En total la empresa asiática vendió 19,2 millones de unidades.

Apple fue el fabricante de tabletas y computadores que más unidades vendió en el cuarto trimestre de 2013.
Apple fue el fabricante de tabletas y computadores que más unidades vendió en el cuarto trimestre de 2013.

¿Cuánto vendieron los rivales de Apple?

En tercer lugar quedó la tradicional rival de Apple, la surcoreana Samsung que sólo vendió 18,2 millones de dispositivos en el anterior trimestre. De igual forma se ha convertido en la segunda fabricante de tabletas, vendiendo durante esta época 14,5 millones de dispositivos.

HP quedó en el cuarto lugar en ventas entre los principales fabricantes de computadores y tablets, esta empresa vendió menos de 15 millones de unidades, una disminución en comparación a 2012, lo que la llevó a ser desplazada del podio por Samsung.

Cierra el top cinco Dell que vendió 10 millones de unidades aproximadamente en el último trimestre de 2013.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend