Cada año, un 11 de febrero, se celebra internacionalmente el Día de la Internet Segura (Safer Internet Day), el cual es organizado por distintas entidades y compañías, tanto del sector público como privado, para promover un uso de las tecnologías en línea de forma responsable y segura. Sobre todo con el fin de educar a los niños y jóvenes alrededor del mundo (respecto a lo mismo).

Muchos alrededor del mundo compartimos nuestro día a día en distintas plataformas sociales: Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram son plataformas que se han transformado en nuevos formatos para expresarnos y a medida que esta forma de comunicarnos y estos servicios se hacen cada vez más populares, también se vuelven un objetivo más frecuente de intentos de fraudes cibernéticos, spam y phishing. Por lo mismo hay que estar alertas.

Publicidad

Países que participan del Día de la Internet Segura

Los grandes enemigos de los usuarios de redes sociales y aplicaciones son los creadores de spam y estafadores cibernéticos que quieren secuestrar nuestras cuentas de correo o redes sociales para enviar correos no deseados, para lograrlo, buscan convencernos para completar encuestas o instalar aplicaciones y así capturar nuestra información.

Comprendamos que cuanto más populares sean los nuevos servicios de redes sociales y las aplicaciones, los creadores de spam y los estafadores estarán más cerca de ellos. Si nos tomamos el tiempo para entender las configuraciones de privacidad y las características de seguridad adicionales que ofrecen estos servicios, daremos el primer paso para estar más seguros y protegidos en línea. Además, si sabemos quién solicita nuestra información y conocemos las distintas maneras de engaños para robar nuestros datos, podremos decidir mejor en qué ligas hacer clic, qué publicaciones compartir y dónde es seguro teclear o ingresar nuestro nombre de usuarios y/o contraseña.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend