Estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, según sus siglas en inglés) crearon una tecnología llamada Sensory Fiction, una especie de libro interactivo que traspasa al lector las emociones de los personajes.

Sensory Fiction funciona a través de distintos sensores que están colocados en un chaleco especial para el lector. La prensa cambiará de temperatura, incluirá música de fondo y vibrará de acuerdo a la historia que se esté leyendo.

Publicidad

Además con Sensory Fiction, el libro tendrá varias luces, que se encenderán según pida la historia. Tendrá dos airbags que buscarán entregar un ambiente de tensión.

A través de sensores que conectan al libro con un chaleco Sensory Fiction ofrece transmitir al lector las emociones de los personajes.
A través de sensores que conectan al libro con un chaleco Sensory Fiction ofrece transmitir al lector las emociones de los personajes.

La idea de los estudiantes del MIT con Sensory Fiction era encontrar un respuesta física a la narración e incrementar la interacción entre lectores y libros. De momento sólo han desarrollado el prototipo y se encuentran en proceso de búsqueda de financiamiento.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Sarai
Invitado

Great inghsit. Relieved I’m on the same side as you.

wpDiscuz

Send this to a friend