Sorpresiva noticia recibimos desde Estados Unidos. Esto porque la gigante red social Facebook, comprará por 16 mil millones de dólares a una de las plataformas de mensajería instantáneas más populares del planeta. Nos referimos a WhatsApp.

Desglosando el acuerdo económico, 4 mil millones de dólares serán entregados en efectivo y aproximadamente 12 mil millones de dólares en acciones de Facebook. Existirán otros 3 mil millones de dólares para una reserva de garantía para los fundadores de WhatsApp y sus empleados.

Publicidad
Los detalles comerciales de la compra de WhatsApp fueron inmediatamente entregados por Facebook.
Los detalles comerciales de la compra de WhatsApp fueron inmediatamente entregados por Facebook.

En la actualidad, WhatsApp, cuenta con más de 450 millones de usuarios que utilizan el servicio, creciendo cada mes. El 70% de ellos son activos día a día y la compra de esta plataforma -por parte de Facebook- es la búsqueda de entregar mayor y mejor conectividad al mundo a través de un servicio eficiente y confiable. Para la ambas compañías, esta fusión acelerará el crecimiento y la fidelidad de sus usuarios en ambas partes.

“WhatsApp va en el camino de conectar a mil millones de personas. Los servicios que logran ese hito son increíblemente valiosos.” (Mark Zuckerberg, CEO Facebook)

Es muy importante destacar que WhatsApp no se combinará con Facebook  Messenger. Seguirá trabajando de forma independiente al igual como cuando Facebook compró Instagram. Eso ya es un hecho. Lo interesante será ver la mezcla de herramientas entre estas 3 plataformas. ¿Se imaginan enviando mensajes privados desde Instagram a tus contactos de WhatsApp?

Escrito por: 

Send this to a friend