Anoche en una presentación para la prensa, Mozilla, Alcatel y Movistar, presentaron oficialmente en Chile el primer dispositivo con sistema operativo Firefox OS. Así –este país- se convierte en la tercera nación sudamericana en recibir al Alcatel Onetouch Fire en manos de la gigante de telecomunicaciones Movistar (Telefónica).

En el evento los representantes de las compañías en cuestión, destacaron el trabajo en conjunto para el desarrollo de Firefox OS, el cual siendo un sistema operativo de código abierto, invita a otras empresas tecnológicas y voluntarios a cooperar y desarrollar la plataforma.

Publicidad

Ya presente en España, México, Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay, el lanzamiento de Firefox OS en Chile es un hito para la industria móvil del país, al entregar dispositivos inteligentes (smartphones) a precios asequibles, lo que resulta beneficioso para aquellos que buscan adquirir un smartphone por primera vez.

Firefox OS: Un teléfono que quizás no destaque en diseño, pero sí -al menos- por su precio.
Un teléfono que quizás no destaque en diseño, pero sí -al menos- por su precio.

El Onetouch Fire cuenta con una CPU de 1GHz y cámara de 3.2MP. Entrega una pantalla de 3.5” y un diseño naranjo con blanco y compacto. ¿Las aplicaciones? Todas las puedes encontrar del Marketplace de Firefox; encontrándose las principales de comunicación social. Es decir Facebook, Twitter, LINE. ¿WhatsApp? Lamentablemente no está (por ahora, dicen).

¿Precios? $29.990 CLP en modo pre-pago y a costo $0 en cualquier plan de Movistar. El dispositivo está ya a la venta en retail ABC Din y sucursales de la compañía de telecomunicaciones.

Escrito por: 

Send this to a friend