Microsoft pretende reducir el valor de la licencia de Windows en un 70%. El actual costo del sistema operativo es de $250 dólares y es que en Redmond quieren reducir los daños que puedan provocar otros productos similares, pero gratuitos.

La estrategia de Microsoft es competir contra productos sin costos como los que ofrece Google y Linux, además de incrementar su mercado.

Publicidad

Además, si Microsoft es capaz de aplicar esta reducción en el precio de las licencias, los fabricantes sólo tendrán que pagar $15 dólares para instalar Windows en sus equipos, a diferencia de los 50 dólares que se pagan en la actualidad.

Licencia de Windows: Microsoft pretende aumentar las ventas y reducir a la competencia con la disminución en el precio de Windows.
Microsoft pretende aumentar las ventas y reducir a la competencia con la disminución en el precio de Windows.

Aunque la reducción de precios para fabricantes, sólo se aplicará en dispositivos que tengan un valor inferior a los $250 dólares, sin importar tamaño o características.

La compañía también espera aumentar las ventas de Windows 8, que hasta el momento sólo ha vendido 200 millones de licencias, un número inferior a lo que obtuvo su predecesora, Windows 7.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Conoce en video al nuevo Samsung Galaxy S5

Noticia anterior

OMG! Radio: Reporte desde #MWC14 día martes (Samsung Galaxy S5)

Send this to a friend