De acuerdo a la sentencia del tribunal estatal de Manheim, Almenia, Apple no deberá pagar los más de 2 mil millones de dólares que exigía la compañía IPCom. Esto se debe a que la empresa de Cupertino no cometió ninguna infracción a la propiedad intelectual por algunos de sus productos.

IPcom es una compañía que cuenta con un portafolio de más de 1.200 inventos patentados, según ellos Apple había ocupado seis de sus productos sin autorización ni el pago correspondiente por los derechos de propiedad intelectual. La demanda de IPCom se sustentaba en que Apple habría ocupado tecnología móvil que permitía el acceso a determinadas llamadas telefónicas aún cuando las redes estuviesen saturadas, pero el tribunal desestimó la acusación.

Publicidad
Un tribunal alemán salvó a Apple de pagar 2.000 millones de dólares a IPCom, pero se espera que haya alguna apelación a la sentencia.
Un tribunal alemán salvó a Apple de pagar 2.000 millones de dólares a IPCom, pero se espera que haya alguna apelación a la sentencia.

Es de esperar que IPCom apele a la sentencia, pues hace algunos meses la Oficina Europea de Patentes la reconoció como dueña del invento que permite llamadas telefónicas en casos de saturación de las redes. Además esta empresa también tiene litigios por patentes con HTC y otras compañías, aunque no siempre ha tenido éxito.

Escrito por: 

Send this to a friend