La compañía multinacional Intel compró la empresa Basis, una compañía que se dedica a la producción de relojes inteligentes. Se calcula que la transacción movió entre 100 a 150 millones de dólares, según algunos medios estadounidenses.

Basis era una de las empresas más importantes en el mercado de fabricantes de relojes inteligentes, pues la compañía mantenía un 7% de la cuota de mercado, lejos de su rival Jawbone, principal productora, que controla el 21%.

Publicidad

Durante la CES 2014, realizada en Las Vegas, la empresa con sede en Santa Clara ya había anunciado su interés de tener una mayor participación en el mercado de wearables (vestibles), con el desarrollo de chips y dispositivos pensados en relacionarse con el entorno. Ahora el paso que da la compañía norteamericana supera las expectativas que se habían creado.

Intel entrará al mercado de los fabricantes de relojes inteligentes con la adquisición de Basis.
Intel entrará al mercado de los fabricantes de relojes inteligentes con la adquisición de Basis.

Con la compra de Basis, Intel entra al mercado de fabricantes de relojes inteligentes, lo que se podría expandir a otro tipo de dispositivos similares. Por lo mismo habrá que estar atentos a posibles novedades en el futuro no muy lejano.

Escrito por: 

Send this to a friend