Entel anunció la puesta en marcha de un proyecto de reciclaje de celulares el cual tiene por objetivo el incentivar a las personas a que se desprendan de aquellos equipos en desuso. Es decir aquellos que están olvidados y sin uso en casas.

Los fondos que se reúnan –a través de esta campaña- serán destinados al financiamiento de diversos proyectos urbanos, formando parte del programa “Barrio Feliz“, propio de Entel.

Publicidad
"Barrio Feliz" comprende en el reciclaje de celulares y la boleta electrónica.
“Barrio Feliz” comprende en el reciclaje de celulares y la boleta electrónica.

Para colaborar con este proyecto basta con depositar los equipos en cualquiera de los más de 300 buzones distribuidos desde Arica a Punta Arenas de las tiendas Entel (mira la lista aquí), los centros comerciales Mall Plaza, los puntos de reciclaje de las tiendas Homecenter Sodimac y puntos limpios de Triciclos.

El proceso de reciclaje y la posterior disposición final de los equipos estará a cargo de MIDAS, una de las empresas más reconocidas en el manejo de residuos electrónicos del país. Ellos recibirán los equipos, los desarmarán, triturarán y recuperarán las materias primas (cobre, fierro, litio y plásticos) que se puedan reciclar.

Escrito por: 
  • Victor

    Excelente medida para no afectar mucho el medio ambiente y que los celulares puedan ser útiles después de haber sido usados por las personas.

Send this to a friend