Sony anunció que llegó a un acuerdo para vender su antigua sede principal en Tokio. Se trata de un edificio emblemático para la empresa y que entre 1990 a 2007 fue el lugar donde se tomaron las decisiones más importantes para la compañía.

La empresa que se quedará con el antiguo edificio de Sony es Sumitomo Realty & Development, una inmobiliaria japonesa. El acuerdo entre ambas instituciones involucró 156 millones de dólares, un dinero que la compañía de tecnología sumará a sus futuros balances financieros.

Publicidad

La venta de esta propiedad está dentro del plan de Sony para reducir gastos, una estrategia que incluye el despido de mil personas y el cierre de una serie de sucursales en Estados Unidos, pues la empresa obtuvo pérdidas en 5 de los últimos 7 años.

Sony venderá su emblemático edificio en Tokio para disminuir sus gastos.
Sony venderá su emblemático edificio en Tokio para disminuir sus gastos.

En 2013 Sony pudo revertir una serie de temporadas con déficit debido a la venta de una propiedad que tenían en Nueva York, mientras que en 2014 con la reducción de gastos y los positivos resultados de la PS4 esperan conseguir números azules.

Escrito por: 

Send this to a friend