Blue Coat Systems realizó un estudio acerca del avance de los virus cibernéticos en equipos móviles. En la investigación destacaron que 1 de cada 5 avisos publicitarios conectan con algún tipo de malware.

El estudio también destaca que los hackers prefieren atacar smartphones a través de publicidad debido a que hay mejores oportunidades de acceder a información financiera del usuario, ya sea su clave de tarjeta de crédito o de cuenta bancaria.

Publicidad

A pesar del peligro que supone la publicidad en móviles, la pornografía es el canal que más ataques cibernéticos ha provocado en smartphones con un 16%, aunque sólo sean el 1% de las fuentes de malware.

Los avisos publicitarios han sido los causantes del 12% de los equipos infectados con algún virus, pero son la fuente del 20% del malware que hay para terminales móviles.

Avisos publicitarios: el estudio de Blue Coat Systems demostró que uso de publicidad para alojar virus es cada vez más frecuente.
El estudio de Blue Coat Systems demostró que uso de publicidad para alojar virus es cada vez más frecuente.

El aumento de archivos maliciosos en la publicidad móvil puede significar un gran problema para las empresas, pues muchas de éstas obtienen importantes ingresos a través del ofrecimiento de espacios para anuncios.

Escrito por: 

Send this to a friend