Sony y Panasonic se unieron para desarrollar un nuevo estándar de discos ópticos, se trata de Archival Disc, un nuevo soporte que debería remplazar al Blu-Ray como sistema de almacenamiento físico de datos.

Una de las ventajas de Archival Disc sobre el Blu-Ray, es que tiene una mayor capacidad de almacenaje. Éste puede ir desde los 300 GB hasta 1 TB, también posee un tamaño de pista menor y más capas. Además es resistente al agua, polvo y las altas temperaturas.

Publicidad

El nuevo disco será de compatibilidad intergeneracional, por lo que los usuarios no deberán preocuparse de actualizar los datos que guarden. Su valor debería ser inferior al de un disco duro portátil.

archival-disc1

Sony informó que las primeras unidades de Archival Disc saldrán a la venta a mediados de 2015 y que tendrán una memoria de 300 GB, para luego ir integrando a los discos de mayor capacidad.

Escrito por: 
  • Cristian Andrés Álvarez Correa

    Una duda, ¿la capacidad tiene que ver con la capacidad de resolución de los discos? osea si mientras mayor capacidad tenga el disco, mejor resolución de video soporta?

Send this to a friend