En nuestro paso por Mobile World Congress 2014, tuvimos la oportunidad de subirnos y disfrutar la experiencia de un vehículo eléctrico premium como el Tesla Serie S. Lo interesante de lo vivido no sólo fue conocer el vehículo y sus bondades futuristas en conectividad y convergencia en cuestiones mecánicas y digitales, sino descubrir que una empresa como Telefónica es quien provee el servicio de Internet para estos automóviles.

Internet en el Tesla Serie S

Telefónica adoptó un compromiso con Tesla para entregar el servicio de conectividad por redes inalámbricas a este auto de la compañía estadounidense. Esto se logra con un chip M2M que no sólo brindará la obviedad de contar con Internet en el automóvil, también buscará tener un equipo autónomo y seguro que puede ser identificado y controlado, en funciones de acceso, de forma remota.

Publicidad
Con el Tesla Serie S conectado, se puede consultar rutas y tráfico en tiempo real.
Con el Tesla Serie S conectado, se puede consultar rutas y tráfico en tiempo real.

Es importante destacar que la compañía sólo entrega el servicio de conectividad a Tesla, no al cliente. Entonces esto se podría decir que es un “plus” que se le entregaría a quien compre un Serie S, por parte de Tesla Motors.

El resto te invitamos a descubrirlo en este video que preparamos directamente desde Barcelona y que publicamos hace unos días en nuestro YouTube.

Escrito por: 

Send this to a friend