Para 2015 se espera que al menos 1,3 billones de personas en el mundo hagan parte de su trabajo mediante dispositivos móviles. Y respecto a esa proyección, la utilización del video –a distancia- es parte vital en dicha cifra.

Esa y otras conclusiones son parte de una encuesta realizada por Polycom y Wainhouse Research, la cual relata que la mitad de las organizaciones que utiliza la colaboración de video sólo aprovecha una quinta parte del potencial que tiene esta tecnología.

Publicidad

Según el estudio, el 87% de los encuestados que utilizan el video para trabajar a distancia, afirma estar muy de acuerdo o de acuerdo con que el uso de la videoconferencia permite trabajar sin sentirse desconectado o alejado de sus responsabilidades.

Los dispositivos móviles son verdaderos actores en la masificación del video para el trabajo.
Los dispositivos móviles son verdaderos actores en la masificación del video para el trabajo.

Otras cifras del estudio muestran que el 25% de quienes utilizan la videoconferencia para los negocios, lo hace una vez al día, mientras que 39% se comunica por esta vía al menos una vez a la semana. Respecto a los dispositivos más empleados para la colaboración de video, un 71% se inclinó por los computadores de escritorio y notebooks, mientras que un 65% lo hace mediante salas de videoconferencias diseñadas especialmente para este fin. Los tablets y smartphones tienen el 34% y 33% de las preferencias, respectivamente.

Escrito por: 

Send this to a friend