Varios se preguntaban y no entendían la presencia de Android en los Smartwatch (relojes inteligentes) o en otras tecnologías vestibles. Ahora Google lo deja claro entrando oficialmente al mercado con su sistema operativo ideado para este tipo de gadgets; nos referimos a Android Wear.

Este sistema operativo no es que sea una versión miniatura de lo que conocemos en la actualidad de Android, más bien es como si “Google Now” fuese todo el sistema operativo. Si bien dentro de los futuros dispositivos que veremos con Android Wear puedes utilizar tus dedos en la pantalla táctil, el principal atractivo es utilizarlo con tu voz a través del comando “OK Google”. Una vez dicho eso, al igual que en la aplicación para móviles, puedes hacer consultas o dar órdenes. Por ejemplo: conocer la temperatura, cuál es el resultado de algún partido que estés interesado e incluso comandar que otros artefactos se activen sin tu intervención presencial.

Publicidad
Android Wear busca responder tus inquietudes, además de darte información y ser una bitácora de tus movimientos.
Android Wear busca responder tus inquietudes, además de darte información y ser una bitácora de tus movimientos.

Por ahora se sabe que Motorola, con su Moto 360, y LG con su G Watch serían partícipes como los primeros productos en contar con Android Wear, pero también se habla que Samsung, ASUS y HTC estarían involucrados.

El primer clip que está añadido a este escrito, corresponde a un promocional de Android Wear. El que dejamos a continuación es una demostración para desarrolladores. Aquí se muestra el fin que esta nueva plataforma tiene para expandir la experiencia Android hacia tecnologías vestibles y animar a los desarrolladores a descargar el SDK -limitado- que está disponible en la Web: developer.android.com/wear.

http://www.youtube.com/watch?v=0xQ3y902DEQ
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend