Dick Costolo viajó hasta China para reunirse con diferentes autoridades del país para resolver el bloqueo que existe sobre Twitter desde 2009, que es visto por el gobierno como una herramienta de difícil control.

El CEO de Twitter declaró que su viaje a dicho país asiático tenía que ver con conocer la cultura de esta nación, pero las reuniones que sostendrá con personalidades del gobierno abrieron las especulaciones sobre la verdadera razón de su traslado.

Publicidad

Según Reuters, Dick Costolo, no pedirá de forma explicita el fin a la censura a Twitter, pero buscará una forma de llegar a un consenso. Esto no -necesariamente- significaría que se controle la red de microblogging como sucede con Sina Weibo, plataforma muy similar a la del pajarito.

Dick Costolo, CEO de Twitter, viajó a China para resolver los problemas de la plataforma en el aquel país.
Dick Costolo, CEO de Twitter, viajó a China para resolver los problemas de la plataforma en el aquel país.

El interés del CEO de Twitter en que su plataforma desembarque en China, es la presión de inversionistas que piensan es imprescindible estar presente en ese mercado para que la empresa sea rentable, algo que aún no conseguido. Eso sí, el deseo de algunos accionistas de arribar al país asiático choca con el pensamiento de Costolo, quien no busca ningún tipo de control gubernamental sobre Twitter.

Escrito por: 

Send this to a friend