En una presentación realizada hoy por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), se anunció que a partir del sábado 29 de marzo, los habitantes de la región de Arica y Parinacota, podrán realizar llamadas a todo Chile al costo de una llamada local. Esto forma parte de la eliminación gradual de la larga distancia nacional para la telefonía fija y que estará operativo para todo Chile a partir de agosto.

La eliminación de la Larga Distancia Nacional implica que todas las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo hacia cualquier teléfono fijo de Chile, serán locales. Es decir, los usuarios ya no deberán usar un carrier para comunicarse y se aplicará una nueva forma de marcar.

Publicidad

“Esta iniciativa, que parte este 29 de marzo en Arica y que estará implementada en todo Chile en los próximos cinco meses, beneficiará a más de tres millones de líneas de teléfono fijas, con lo que las familias y pequeñas empresas podrán llamar desde el teléfono fijo de su ciudad a cualquier lugar de Chile con precio de llamada local” (Andrés Gómez-Lobo, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones).

Para el caso de las llamadas entre teléfonos fijos del país, el usuario deberá incorporar el código de área respectivo de la región de destino y luego el número de teléfono local (9 dígitos).

En el caso de las llamadas realizadas desde cualquier teléfono fijo a un celular, el usuario debe marcar directamente el número móvil, sin el cero “0” inicial (9 dígitos).

Calendario del proceso de eliminación de la larga distancia en telefonía fija.
Calendario del proceso de eliminación de la larga distancia en telefonía fija.

Más información respecto al tema se puede consultar en la Web: llamadalocal.cl.

Escrito por: 

Send this to a friend