Mañana -jueves 27- la compañía de telecomunicaciones chilena, Entel, será la tercera en Chile en ofrecer los servicios de conectividad de cuarta generación (4G LTE). Casi en el borde lo que legalmente estaba estipulado por la autoridad gubernamental que regula las telecomunicaciones en dicho país.

La noticia es que, por accidente, se filtró una Web de prueba que muestra las características y condiciones de los planes Multimedia con 4G, entregando datos interesantes de lo que será la oferta comercial y el modo de operar.

Publicidad

Para ordenar la información, les dejamos por puntos lo más destacado de esta filtración:

  • Entel dice: “Todos los planes Multimedia Full tienen disponible la red 4G. Sin embargo, recuerda que no todos los equipos son compatibles con esta red, tienes que revisar si tu celular la soporta y encontrarte en una zona de cobertura.”
  • De igual forma como se ha hecho en este tiempo con planes 3G, al portarte a Entel desde otra compañía hacia un plan 4G, tendrías un 30% de descuento en el cargo fijo por 1 año.
  • En este video, actualmente “privado” en YouTube, la compañía explica su servicio 4G: http://www.youtube.com/watch?v=uQlyU-8hj6A
  • Para el control del tráfico de Internet móvil 4G, al igual que con los planes 3G, la compañía te enviará un SMS cuando  lleves un 80%, un 100% y un 130% de consumo de tu cuota de tráfico.
  • Entel condiciona: Una vez consumida la Cuota de Tráfico de Internet Móvil de tu Plan, la velocidad de tu plan no disminuye. Sin embargo, la velocidad promedio de navegación depende del equipo y de la disponibilidad de cobertura geográfica de las redes 3G y 4G.
  • Entel condiciona: El uso de Internet Móvil no incluido en el plan tiene una Tarifa por MB adicional, mostrada en la pestaña “Valores Adicionales”.
  • Entel condiciona: “El servicio de conectividad a la red 4G LTE está disponible solo en espacios abiertos y sujeto a disponibilidad de cobertura declarada en el sitio www.entel.cl/4G”.  Este último punto es súper importante, teniendo en mente que la disponibilidad de cobertura -por regulación de SUBTEL- debe ser válida tanto para exteriores como interiores (por ejemplo dentro de tu casa u oficina). Con esta sentencia de Entel, no se estaría cumpliendo esta norma.

Web 4G Entel Oferta Planes Multimedia

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
lte
Invitado

En interiores ninguna empresa llega.. Porque la banda 2600 no deja… Cuando se implemente la 700 que recién salio, ahí va a funcionar en interiores.

lta
Invitado

ENTEL FAN DETECTED! JAJAJAJAJA
Yo tengo claro y tengo 4g en mi casa y oficina sin problemas.

tito
Invitado

En la casa y oficina la lleva WiFi!!!

wpDiscuz

Send this to a friend