Sony lanzó un sistema de visor creado especialmente para la ejecución de cirugías endoscópicas. El dispositivo cuenta con la posibilidad de transmitir imágenes en 2D y 3D de las operaciones que se están realizando.

La decisión de la compañía en lanzar un producto de esta índole, pasa porque otros fabricantes ya habían incursionado en este mercado debido a la amplitud que ofrece y a la necesidad de tecnología que requiere.

Publicidad

El dispositivo de Sony es compatible con la mayoría de los sistemas de cámaras 2D y 3D para cirugías laparoscópicas que hay en el mercado. Hay que tener en consideración que -hasta ahora- los médicos se apoyaban de una pantalla para realizar sus movimientos durante la intervención.

Cirugías endoscópicas: El sistema visor de Sony  evitará que los médicos tengan que ver una pantalla para operar.
El sistema visor de Sony evitará que los médicos tengan que ver una pantalla para operar.

La gran ventaja del sistema visor de Sony es que permite a los médicos tomar una postura natural al momento de realizar la intervención, lo que podría incidir en la reducción del tiempo que toman este tipo de operaciones.

También, en la compañía, están planeando que el campo medicinal sea uno de los mercados a donde deben crecer en el mediano plazo. Éste sería uno de los primeros pasos en ese sentido.

Escrito por: 

Send this to a friend