Facebook confirmó que apoyará de forma logística y económica un proyecto llamado Connectivity Lab, que busca expandir y mejorar la conectividad a Internet en todo el planeta a través del uso de drones y tecnología aeronáutica.

A través de un comunicado oficial, la compañía informó a la opinión pública que está trabajando junto a Internet.org en el desarrollo del programa Connectivity Lab. También publicó un video en Youtube donde explica detalladamente en lo que consiste el proyecto al que se ha unido.

Publicidad

De acuerdo a lo que comentan en el clip, el proyecto reparte distintos drones que funcionarán con energía solar en todo el planeta a una altura de 200.000 metros y que -desde ahí- puedan transmitir señales de Internet. Los pequeños robots serían capaces de resistir meses en el espacio para cumplir con el objetivo.

Facebook anunció que se unirá al proyecto Connectivity Lab.
Facebook anunció que se unirá al proyecto Connectivity Lab.

Expertos de Ascenta, Jet Propulsion Laboratory y Ames Research Center de la NASA, entre otras instituciones, se encuentran apoyando a Connectivity Lab en su objetivo. Ahora se ha sumado Facebook, la primera compañía netamente de Internet.

Te invitamos a complementar esta noticia viendo el capítulo de hoy de OhMyGeek! Express. En él, te contamos la noticia audiovisualmente.

Escrito por: 
 | 
Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend