El próximo martes 1 de abril se realiza el lanzamiento oficial del Partido Digital en Chile. Éste quiere innovar en política reformulando la concepción de la democracia. Busca a través de la tecnología y las plataformas digitales generar las oportunidades para convertir a Chile en un país sustentable, más democrático, con derechos garantizados y mayores libertades individuales.

Cabe señalar que el nacimiento de partidos políticos que buscan respuestas en la tecnología es una tendencia mundial en pleno desarrollo. Ejemplo de esto son el Partido Pirata sueco, el Partido X en España, el Partido de la Red en Argentina, El Wikipartido en México, Open Democracy en India, OP-Online Party en Canadá, más otros esfuerzos similares en países como Hungría, Finlandia, Reino Unido y República Checa. El último caso destacado ha sido el nacimiento del Internet Party en Nueva Zelanda impulsado por Kim Dotcom, dueño de Megaupload, servicio de alojamiento de archivos que fue clausurado por el FBI.

Publicidad

El lanzamiento incluye la participación por videoconferencia del Diputado y Presidente del Partido Liberal, Vlado Mirosevic y de Gastón Silberman, miembro fundador del Partido de la Red de Argentina, movimiento que participó por primera vez en las últimas elecciones en Buenos Aires y obtuvo más de 20 mil votos.

Presentacion Partido Digital (Chile)

La cita será en las dependencias de Juventud Providencia, Manuel Montt 101, el día martes 01 de abril a las 19:30 horas.

Escrito por: 

Send this to a friend