La organización del evento dispuso de conectividad Wi-Fi para quienes asistan a Lollapalooza Chile 2014. El punto negro de la situación es que es pagado, cuestión que ha molestado a los asistentes por el alto precio de las entradas. El precio es de $6000 pesos, válido para ambos días del festival.

La opción de conectarte a Wi-Fi, nace de la dificultad de satisfacer la demanda de conectividad móvil que hay en eventos masivos y que -por el mismo hecho- hace colapsar las redes, dificultando la comunicación por voz y datos.

Publicidad

El Wi-Fi ofrecido por la organización trabaja en un area de más de 5.000 m2 de conexión y deja en duda el poder de censura y espionaje que cualquiera -por ofrecer un servicio- puede hacer nuestros movimientos en línea.

“Estaremos monitoreando la red constantemente. Lotus Producciones y Mobile Bigfoot se reservan el derecho de bloquear a cualquier usuario que haga un uso inapropiado de la red.” (Condiciones de uso del servicio)

Por otra parte, la empresa de telecomunicaciones Claro, dispondrá de otro servicio de conectividad y según ellos “sin restricciones”. Lamentablemente éste será gratuito sólo para quienes están en el área “Lolla Lounge”, es decir, el sector VIP.

Sólo el sector VIP de Lollapalooza Chile 2014, tendrá Wi-Fi por parte de Claro.
Sólo el sector VIP de Lollapalooza Chile 2014, tendrá Wi-Fi por parte de Claro.

¿Qué deben hacer los “VIP”? Acercarse al stand de Claro ubicado ahí y retirar su código de activación. Aquí también encontrarán un servicio de cargadores de equipos celulares gratis.

Lo único bueno de todo esta información es que -al menos ésta compañía de telecomunicaciones- dispondrá de antenas adicionales con cobertura 3G y 4G en las cercanías de los escenarios principales. Así se buscará aguantar la demanda de conectividad.

Escrito por: 

Send this to a friend