Te lo comentamos ayer en nuestro OhMyGeek! Express y acá lo reafirmamos: Cortana es el primer asistente de voz inteligente de Microsoft, similar a Siri de Apple o Google Now, y que será incorporado en los próximos equipos con Windows Phone 8.1. El servicio ocupará Bing para realizar búsquedas y se encargará de esa función en los futuros móviles.

Esta nueva asistente de voz fue presentada en la última conferencia para desarrolladores y utilizará la misma tecnología de Bing para ayudar a los usuarios, por lo que será capaz de mostrar mapas o indicar donde quedan determinados productos o  locales en consulta.

Publicidad

Para activar a Cortana, sólo debes apretar el botón de búsqueda del smartphone e interactuará con el usuario de forma oral, como si fuera una conversación.

Interfaz de Cortana, el primer asistente personal de Microsoft para Windows Phone.
Interfaz de Cortana, el primer asistente personal de Microsoft para Windows Phone.

Además utilizará los datos de los usuarios para realizar tareas personalizadas, como activar el despertador, agendar fechas importantes o cumpleaños, avisar el tiempo según la localización, entre otras.

Cortana partirá como una beta y por lo visto sólo para Estados Unidos. Cuando salga de esta etapa de prueba podría expandirse a otros países.

Escrito por: 

Send this to a friend