Intel y Cloudera anunciaron hoy una estrategia de colaboración de negocios y tecnología, así como una inversión de capital significativa de Intel, que lo convierte en el mayor accionista estratégico de Cloudera y miembro de su junta directiva. Esta es la mayor inversión en tecnología para Data Center en la historia de Intel en una compañía de análisis de datos, que tiene un valor de 4.100 millones de dólares.

Cloudera ofrece a las empresas un lugar para almacenar, procesar y analizar todos sus datos. Fue fundada en 2008, siendo el primer proveedor de Hadoop para empresas, y aún lo sigue siendo. Cloudera también ofrece software para desafíos de datos de negocios críticos, que incluyen almacenamiento, acceso, análisis, seguridad y la búsqueda. Las principales organizaciones de cada industria operan Cloudera en la producción, incluyendo las finanzas, telecomunicaciones, minoristas, Internet, utilidades, petróleo y gas, salud, biofarmacéuticos, red y medios.

Publicidad
Cloudera lleva más de 5 años creando software y otras aplicaciones de Big Data.
Cloudera lleva más de 5 años creando software y otras aplicaciones de Big Data.

El objetivo de la colaboración es la aceleración de la adopción de los clientes de soluciones de Big data, facilitando así que las empresas de todos los tamaños tengan mayor oportunidad de aumentar el valor de los negocios de datos al hacer uso de las soluciones

Por su parte, Cloudera desarrollará y optimizará la distribución de sistemas, como Apache Hadoop, para la arquitectura Intel como su plataforma preferida y dará soporte a una gama de tecnologías de la próxima generación, incluyendo estructuras de Intel, memoria flash y seguridad. A su vez, Intel comercializará y promoverá Apache Hadoop y Cloudera Enterprise a sus clientes como su plataforma Hadoop preferida; además Intel centrará sus recursos de ingeniería y marketing en el mismo plan de negocios.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend