Un estudio realizado por la consultora ESET reveló que el 47% de los usuarios de Internet de Estados Unidos ha cambiado su forma de navegar en la red a causa de los casos de espionajes protagonizados por la Agencia Nacional de Seguridad o NSA, según sus siglas en inglés.

De acuerdo a la investigación, las compras online y el uso de servicios financieros en Internet ha tenido un fuerte descenso y los encuestados respondieron a ESET que se deben a los casos de espionaje.

Publicidad

También, un 24% de los usuarios contestó que sienten menos confianza en el uso del correo electrónico, luego de que se relevará la actividad de la NSA en Internet. ESET también informó que casi el 85% de los encuestados ha seguido la noticia de los espionajes a través de los medios, lo que refleja su impacto en las personas.

Usuarios han perdido confianza en Internet y toman mayores precauciones cuando acceden a un sitio.
Usuarios han perdido confianza en Internet y toman mayores precauciones cuando acceden a un sitio.

ESET elaboró este estudio luego de aplicar un cuestionar a más de 2 mil usuarios de Internet con nacionalidad estadounidense y además concluyó que las personas reflexionan más tiempo antes de visitar una página web u ocupar un servicio online.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend