Al parecer Microsoft está evaluando la posibilidad de producir un emulador de XBOX 360 para la consola de nueva generación, la XBOX ONE. La idea de la compañía de Redmond sería estimular las ventas de esta última.

Debido a que XBOX ONE no tiene retrocompatiblidad con los juegos y los componentes de la XBOX 360, es que en Microsoft han estudiado la posibilidad de crear un emulador para solucionar este problema y atraer más fanáticos a la consola lanzada el año anterior.

Publicidad

Uno de los grandes problemas para Microsoft sería que tanto la 360 como la ONE tienen diferentes arquitecturas en su CPU. La primera ocupa PowerPC de IBM y la segunda X360 de Intel, por lo que habría que desarrollar un nuevo sistema de gráficos para hacer compatibles a ambas consolas.

Microsoft estaría pensando crear un emulador de Xbox 360 en Xbox One.
Microsoft estaría pensando crear un emulador de Xbox 360 en Xbox One.

Aunque todavía está a nivel de rumor, el jefe de desarrollo de Microsoft, Fred Savage, dijo a sitios estadounidenses que no había nada concreto, pero que a él le gustaría que sucediera. Al menos para suerte de XBOX, la PS4 tampoco es compatible con la PlayStation 3.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend