Facebook comenzó a implementar una nueva medida en su aplicación para equipos móviles, se trata de acabar con la función que permitía enviar mensajes privados entre usuarios. Desde ahora sólo se podrá realizar esta acción con la App “Messenger” de la red social.

En algunos países europeos como Inglaterra y Francia, Facebook ha informado a sus usuarios móviles que no podrán acceder a los mensajes privados y chat en la aplicación para smartphones y tablets.

Publicidad

En Facebook explicaron que con la medida buscan mejorar la experiencia del usuario en la red social, pues Messenger ofrece un servicio más rápido que el que tenía la app de la red social. También se espera que se agreguen más funciones a la segunda aplicación como mensajes de voz.

Facebook buscar formas para que los usuarios también ocupen Messenger.
Facebook buscar formas para que los usuarios también ocupen Messenger.

El problema mayor está en los millones de usuarios de equipos gama media o baja, los cuales se verán afectados. Esto puesto a que ambas aplicaciones exigen una gran cantidad de memoria de almacenamiento y RAM, por lo que sus dispositivos se volverán más lentos o tendrán que eliminar otros programas.

Escrito por: 

Send this to a friend