Google patentó una nueva tecnología que trata de una micro cámara que estará incorporada en lentes de contacto. Este sistema también incluye una batería independiente que permitiría el funcionamiento del futuro dispositivo.

Además el nuevo gadget estaría sincronizado con otros equipos móviles, por lo que podría ser manipulado desde un smartphone o tablet.

Publicidad

De acuerdo al documento presentado por Google en la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos o USPTO, según sus siglas en inglés, aún no hay claridad sobre dónde estará ubicada la cámara, sólo que será un lugar que no involucre la visión.

Además la cámara no sólo tendría como única funcionalidad la de capturar imágenes y videos, también podría reconocer movimientos y personas que estén alrededor, por lo que podrían ser utilizadas en personas no videntes, de acuerdo a lo detallado en el registro.

Google pretende instalar un pequeña cámara en los lentes de contacto.
Google pretende instalar un pequeña cámara en los lentes de contacto.Goo

Este no es el primer intento de Google por desarrollar tecnología con lentes de contacto como hardware, hace algún tiempo la misma USPTO reveló que en Moutain View habían estado trabajando lentes para diabético que avisaran al usuario los cambios en los niveles de azucar e insulina.

Escrito por: 

Send this to a friend