De acuerdo al informe desarrollado por la consultora Gartner, las ventas de computadores a nivel mundial llegaron a los 76,6 millones de dispositivos, durante el primer trimestre del 2014. Esto quiere decir hubo una disminución de 1,7% en comparación a 2013, lo que se traduce en la caída más moderada en el último tiempo.

Según Gartner el anunció de Microsoft de terminar con el soporte para Windows XP obligó a una parte importante de los usuarios a renovar sus equipos, sumado a que Windows 8.1 ha incrementado su aceptación.
En cuanto a fabricantes, Lenovo se ubicó el primer lugar en cuanto a ventas con 12,9 millones de unidades, equivalente a un 16,9% de la cuota de mercado. En segunda posición quedó HP que comercializó 12,2 millones de dispositivos, lo que se traduce en un 12% de las ventas. Completó el podio Dell con 9,5 millones y un 12,5% de colocación en el mercado.

Publicidad
Lenovo se ha convertido en el principal fabricante de computadores en el mundo.
Lenovo se ha convertido en el principal fabricante de computadores en el mundo.

Gartner destacó que Lenovo experimentó un crecimiento de un 10% de las ventas en el primer trimestre de 2014, en relación al año anterior. Además este fue el mayor aumento que ha tenido un fabricante en el último año.

Escrito por: 

Send this to a friend