En nuestra participación por Impact 2014 de IBM, nos tocó conocer los grandes casos de éxito para la compañía en trabajos relacionados a la convergencia móvil, la big data y el cloud. Se presentó la gente de Square, Car2Go, entre otros. Todo esto como antesala para un gran anuncio; la propia tienda de aplicaciones y servicios de IBM “Cloud Marketplace”.

Ésta tiene el fin de satisfacer con desarrollos propios y de terceros a tres grupos de usuarios clave dentro de las empresas como lo son los desarrolladores, los gerentes de TI y los líderes de negocio. Así con la tienda puedan conocer, probar y comprar el software y los servicios de IBM y sus partners.

Publicidad

Actualmente, IBM Cloud Marketplace, arranca con más de 200 aplicaciones, dando acceso directo al creciente mercado de la nube que representa 250 mil millones de dólares.

Square, el sistema de pago móvil, es uno de los desarrolladores en Cloud Marketplace.
Square, el sistema de pago móvil, es uno de los desarrolladores en Cloud Marketplace.

Cómo animar a la industria

Iniciar una plataforma de este tipo, no sólo es dejar online la Web y esperar a que lleguen los millones. Por lo mismo el gran desafío, sobre todo en Latinoamérica, es despertar el apetito de las empresas para lograr grandes modificaciones en sus modelos de negocios. Cambios que se inclinan hacia el Cloud, lo móvil y por supuesto la Big Data. La tienda de aplicaciones juega un papel fundamental en la idea, pero según explica Marcelo Spaziani, Vice-Presidente SWG Latinoamérica de IBM, la compañía realiza evangelización de servicios. Éstas normalmente son realizadas por los mismos clientes y donde IBM acompaña en charlas, workshops y otro tipo de interacciones para que el proceso de venta, siga siendo la clave para buscar lo mejor en las necesidades de una empresa.

Cómo funciona Cloud Marketplace

Quienes son clientes de la compañía pueden acceder a un conjunto completo de capacidades IBM-as-a-Service con 100 aplicaciones SaaS, la ‘plataforma como servicio’ Bluemix de IBM con servicios componibles que ofrece incomparables beneficios a los desarrolladores, la potente infraestructura como servicio SoftLayer y servicios de nube de terceros.

Si bien no es una tienda de aplicaciones convencional por el tipo de público al cual va dirigido, la idea es que cualquiera que esté relacionado al mundo de las tecnologías de la información pueda descubrir, probar y experimentar cómodamente cientos de servicios de nube de grado empresarial online, desarrolladas por IBM y por asociados, que se caracterizan por su apertura, escalabilidad y seguridad. Estos servicios pueden servicios para procesos de pagos en start-ups, como para un videojuego en cierto sistema operativo. La flexibilidad puede ser completa según el requerimiento.

IBM Cloud Marketplace ya está disponible y se encuentra en: www.ibm.com/cloud-computing/us/en/marketplace.html.

Escrito por: 

Send this to a friend