Los gigantes de Google dijeron que iniciaron las pruebas de sus vehículos sin conductor por distintas calles de distintas ciudades de Estados unidos. Recordemos que el automóvil autónomo de Google, Google Car, se presentó hace varios meses mostrando lo importante que podría ser para la vida de un no-vidente.

Estos coches dependen de las cámaras de vídeo, de los sensores de radar, de los láser y de una base de datos de información para ayudar en la navegación. Hasta ahora sólo se habían probado en localidades cercanas a Mountain View, en California.

Publicidad
El nuevo software del vehículo de Google reconoce múltiples objetos por la ruta.
El nuevo software del vehículo de Google reconoce múltiples objetos por la ruta.

“Una milla de conducción en la ciudad es mucho más compleja que en una autovía, con cientos de objetos diferentes desplazándose según las diferentes normas de la vía en una zona pequeña” (Chris Urmson, Director del Proyecto en Google).

Desde las pruebas en California, Google ha mejorado el software que lleva el Google Car, haciendo que ahora detecte cientos de objetos diferentes y simultáneamente. Desde peatones, pasado por vehículos de todos tamaños e incluso las señales de alto y precaución. También el vehículo sería capaz de reconocer a un ciclista haciendo el gesto que va a girar.

En el siguiente video, la compañía explica mejor la evolución de su automóvil autónomo.

Escrito por: 

Send this to a friend