Samsung sigue siendo el fabricante de smartphones que más dispositivos vende a nivel mundial, según un estudio realizado por Strategy Analitycs que demostró que la compañía surcoreana vendió 89 millones de dispositivos en el primer trimestre de 2014.

La principal rival de Samsung, Apple, consiguió buenos resultados durante el Q1 de 2014 y comercializó 43,7 millones. Mientras que el tercer lugar fue ocupado por la empresa china Huawei que vendió cerca de 13,4 millones de equipos.

Publicidad

Lenovo fue el cuarto fabricante que más teléfonos inteligentes vendió durante el primer trimestre del presente año, logrando cifras superiores a los 13 millones. Mientras que el resto de las compañías vendieron entre todas 125 millones de smartphones.

Samsung todavía es el principal fabricantes de smartphones.
Samsung todavía es el principal fabricantes de smartphones.

Un dato que llama la atención es el importante crecimiento que tuvo el mercado de smartphones en el Q1 de 2014 si lo comparamos con el mismo periodo pero de 2013, pues el año pasado se vendieron 213,4 millones de equipo, mientras que en el presente se 285 millones de smartphones fueron vendidos.

Escrito por: 

Send this to a friend